En San Antonio, el Departamento de Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad había recogido alrededor de 200 animales desplazados a partir del lunes por la tarde. Había más en el camino.

Lucky es una perra atada a un árbol en el jardín de una casa remolque a las afueras de Victoria, Texas. Sus dueños habían evacuado la zona, pero sus animales quedaron atrás, incluyendo otro perro, dos gatos y un pony. Sin embargo, era “Lucky” la que estaba en peores condiciones y, para su fortuna, un fotógrafo del Daily Mail andaba por la zona.
Ruaridh Connellan corrió hacia la perra y la desató del árbol, dejando que se fuera hacia donde estaban los demás animales. El fotógrafo regresó a la casa al día siguiente, preocupado por la suerte de los animales. La perrita salió corriendo para saludar a la persona que le salvó la vida.
Connellan le dio comida y agua a su nueva amiga, a la cual renombró Lucky. El fotógrafo trató de contactar a la agencia local de control de animales pero, por el momento, las autoridades no podían responder a su solicitud.
Me siento decepcionado por la gente que abandona a sus animales. Me siento bien por lo que hice. No hay duda en mi mente, si no soltaba a Lucky del árbol, ella se hubiera ahogado.
Aunque a Connellan le gustaría adoptar a Lucky, tendrá que esperar a que sus dueños se aparezcan primero para reclamar a sus mascotas.

Resguardo de mascotas
Los perros rescatados están siendo resguardados en amplias jaulas dentro de un almacén con aire acondicionado al este del centro de San Antonio. Los gatos, por su propia tranquilidad, fueron llevados a un lugar por separado.
“Nuestro compromiso es por tanto tiempo como sea necesario y mientras la nación necesite nuestra ayuda”, dijo Heber Lefgren, directora del departamento de Servicios de Cuidado de Animales en San Antonio.

Se espera que algunos animales al cuidado del refugio antes de la tormenta sean enviados a centros de animales de otros estados para dar cabida a las mascotas desplazadas de Harvey. Este día miércoles, un vuelo se dirigirá a Seattle.