CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
Ebook

El origen de la tradición más navideña

Rosaldo
OCTUBRE 16 , 2025
Selecciones
Prueba

Prueba para subcategoria

Iván Quijas
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Los videos musicales más vistos en el 2021 por los mexicanos

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Ya podrás ver los videos de YouTube en WhatsApp

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2024
    •  Foro salud 2025
  •  Suscripciones
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP
Selecciones

Marcas de Confianza 2013

Selecciones
SEPTIEMBRE 19 , 2016

Conoce a las marcas que, a través de su compromiso y lealtad, han logrado obtener la confianza de los mexicanos y el reconocimiento de Reader’s Digest. En 1943, Antoine de Saint-Exupéry escribió uno de los…


COMPARTIR
RELACIONADO
Sombras del ayer: cosas que ya no existen en nuestro mundo
Selecciones

Sombras del ayer: cosas que ya no existen en nuestro mundo

Jorge Razo
OCTUBRE 01 , 2025
marcas-2013
marcas-2013

Conoce a las marcas que, a través de su compromiso y lealtad, han logrado obtener la confianza de los mexicanos y el reconocimiento de Reader’s Digest.

En 1943, Antoine de Saint-Exupéry escribió uno de los libros más importantes sobre la amistad, El principito. En esta historia, un piloto perdido y un pequeño príncipe que viene de otro planeta se encuentran en medio del desierto del Sahara. A lo largo de los días se van conociendo y el niño empieza a abrirse con el hombre, contándole su vida. A pesar de ser tan diferentes, el trato cotidiano los acerca y hace surgir entre ellos una “gran confianza”. A través de sus conversaciones logran conocerse y aprender a compartir, creando un lazo importante que los une hasta el final.



Para que la amistad funcione es imprescindible que haya confianza, es decir, la certeza de saber quién es el otro. Saber que no hay incertidumbres nos brinda una sensación de seguridad que conforta y tranquiliza.

A pesar de que la confianza es una elección, el papel del otro es sumamente importante para que ésta exista, ya que se sustenta en hechos que se refuerzan con la repetición y la experiencia.

El discurso es accesorio; para que una persona confíe en alguien o en algo, lo importante son las acciones. La relación entre las marcas y los usuarios se rige bajo este mismo principio. A través de valores como la lealtad, la transparencia, la ética y la responsabilidad, además de la calidad de los productos, ciertas empresas logran establecer el vínculo más importante en esta dinámica: “la confianza”.

Reader’s Digest México sabe que no es una tarea fácil, por eso quiere reconocer, por cuarto año consecutivo, a marcas como Sony, Bimbo, Colgate y Coca-Cola, que con su esfuerzo han logrado ganar un lugar privilegiado en los hogares y en la estima de los mexicanos.

 

¿Cómo medir la confianza?

Desde hace 13 años, Reader’s Digest se dio a la tarea de buscar marcas que estuvieran comprometidas con los usuarios de una manera diferente, más humana. De este interés por reconocer a las empresas que buscan vínculos más profundos con los consumidores, surgió el premio Marcas de Confianza, que se posicionó como uno de los más cotizados.

Tomándolo como un punto de referencia, hoy día muchas marcas alrededor de América, Asia y Europa doblan sus esfuerzos para obtener este reconocimiento.

Al lado de la agencia de investigación Ipsos Bimsa, Reader’s Digest creó una metodología basada en las opiniones de los usuarios para medir su confianza con indiscutible rigor. Este reconocimiento representa totalmente la voz de los consumidores.



 

Los mexicanos confían en…

El objetivo del premio Marcas de Confianza es distinguir a las empresas que, mediante su compromiso, han obtenido la preferencia de los mexicanos. Para lograr hacer un registro de éstas, obtener los resultados y premiar a lo mejor, se aplicaron entrevistas online a 3,881 clientes de Reader’s Digest México en febrero de 2013.

La muestra estuvo compuesta por un 46% de hombres y un 54% de mujeres, con edades de 18 a 24 años (5%), de 25 a 34 (17%), de 35 a 44 (31%), de 45 a 54 (29%) y de 55 años en adelante (18%).

En el cuestionario se hicieron preguntas como: “¿Cuál es tu marca de mayor confianza en cierto producto?”, y de este modo se pudo definir una Marca Ganadora. La marca Top of Mind se obtuvo al responder la pregunta “¿Cuál es la primera marca en la que piensas cuando se define una marca de confianza?”.

Igualmente, las entrevistas arrojaron resultados sobre las personalidades de confianza, resaltando entre ellas Carmen Aristegui, Demián Bichir y Emmanuel.

Los consumidores mexicanos opinaron, y ahora todos podemos saber cuáles son las marcas y las personalidades que han obtenido resultados de su esfuerzo continuo.

Cada año nuevas empresas se suman a la lista, y Reader’s Digest ha adquirido la responsabilidad de mostrar la opinión de los consumidores y de celebrar el vínculo de confianza que las marcas han logrado con ellos.

 

Conoce a los ganadores de esta edición



confianza marcas selecciones
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Selecciones

Selecciones

MÁS DEL AUTHOR

Relacionado

Sombras del ayer: cosas que ya no existen en nuestro mundo
Selecciones

Sombras del ayer: cosas que ya no existen en nuestro mundo

Jorge Razo
OCTUBRE 01 , 2025
Ellos son nuestros ganadores del 56º Gran Sorteo y Sorteo Premio de Agradecimiento 2021
Selecciones

Ellos son nuestros ganadores del 56º Gran Sorteo y Sorteo Premio de Agradecimiento 2021

Brenda Castillo
NOVIEMBRE 26 , 2021
Conoce al ganador del 55º Gran Sorteo por 1 millón de pesos
Selecciones

Conoce al ganador del 55º Gran Sorteo por 1 millón de pesos

Juan Carlos Ramirez
SEPTIEMBRE 15 , 2020

Revistas

Revista 0
Revista 1
Revista 2
Revista 3
Revista 4
Revista 5
Revista 6

Portales

Sitio 0
Sitio 1
Sitio 2
Sitio 3
Sitio 4
Sitio 5
Sitio 6
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus