CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
Ebook

El origen de la tradición más navideña

Rosaldo
OCTUBRE 16 , 2025
Selecciones
Prueba

Prueba para subcategoria

Iván Quijas
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Los videos musicales más vistos en el 2021 por los mexicanos

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Ya podrás ver los videos de YouTube en WhatsApp

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2024
    •  Foro salud 2025
  •  Suscripciones
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP
¿Lo Sabías?

¿Por qué los logos de las marcas de comida rápida son rojos?

Staff
MAYO 18 , 2018

McDonald's, Burger King, Pizza Hut, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.


COMPARTIR
RELACIONADO
Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión
¿Lo Sabías?

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión

Lilo
OCTUBRE 14 , 2025
logotipos-color-rojo

Durante años se han asociado diferentes capacidades emocionales a los colores. El rojo es un color que capta inmediatamente la atención.

Por ejemplo, cuando los niños empiezan a desarrollar la capacidad de distinguir colores, es el rojo el que ven el primero. Por eso, para conseguir impacto, este color perfecto.



Las empresas de comida rápida lo saben y también utilizan el color rojo para su imagen corporativa. Es el color de los restaurantes por excelencia. Nos transmite estimulación y excitación.

McDonald’s, Burger King, Telepizza, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.

Algunas teorías defienden que el color rojo puede incrementar la presión sanguínea e incluso provocar hambre, por lo que parece una buena elección para un restaurante de comida a domicilio.

Se ha probado que los manteles rojos harán que una persona coma más, pero hay que utilizar el color con cautela.

Así que el uso de este color no es una coincidencia, porque puede tener repercusiones en la mente de los clientes.



Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) en 2016, expuso que “los tonos cálidos como el rojo, naranja y amarillo son vistos como provocadores de excitación y se mostraron cercanos a la dimensión de emoción”.

Un ejemplo de la importancia del uso de este color en un logo puede ser la cadena de comida rápida McDonald’s, que según un estudio de Sponsorship Research International que hizo con más de 7 mil personas en diferentes países, el logo de esta compañía es más reconocido en el mundo que la cruz católica.

Aunque ahora llama la atención que el último cambio en la imagen de McDonalds haya empezado por dar un giro del rojo al verde, para desligarse de esa imagen de ‘comida basura’ y acercarse más a los alimentos sanos a través de un tono asociado a este tipo de gastronomía.

Business Insider revela que en algunas culturas antiguas el rojo era un sinónimo de sangre, sin embargo esta creencia ha ido cambiando con el paso de los años. Actualmente, el rojo es uno de los pocos colores que las culturas en todo el mundo ven positivamente. “A pesar de que tenemos cinco sentidos, el 80 por ciento de la información que se procesa en nuestro cerebro viene de los ojos”.

Fuente: El Financiero 



color rojo en marcas logotipos rojos que provoca el color rojo en las personas
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Staff

Staff

MÁS DEL AUTOR

Relacionado

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión
¿Lo Sabías?

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión

Lilo
OCTUBRE 14 , 2025
Pareidolia: por qué tu cerebro ve rostros en objetos y qué dice la ciencia sobre ello
¿Lo Sabías?

Pareidolia: por qué tu cerebro ve rostros en objetos y qué dice la ciencia sobre ello

Lilo
OCTUBRE 08 , 2025
Té de ortiga: beneficios, precauciones y cómo prepararlo correctamente
¿Lo Sabías?

Té de ortiga: beneficios, precauciones y cómo prepararlo correctamente

Lilo
OCTUBRE 08 , 2025

Revistas

Revista 0
Revista 1
Revista 2
Revista 3
Revista 4
Revista 5
Revista 6

Portales

Sitio 0
Sitio 1
Sitio 2
Sitio 3
Sitio 4
Sitio 5
Sitio 6
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus