CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
Ebook

El origen de la tradición más navideña

Rosaldo
OCTUBRE 16 , 2025
Selecciones
Prueba

Prueba para subcategoria

Iván Quijas
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Los videos musicales más vistos en el 2021 por los mexicanos

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
Selecciones
Video

Ya podrás ver los videos de YouTube en WhatsApp

Erika Leonardo
OCTUBRE 14 , 2025
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2024
    •  Foro salud 2025
  •  Suscripciones
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás 2025
    • Marcas de Confianza 2024
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • EBOOK
  • SHOP
¿Lo Sabías?

¿Qué nos atrae de los unboxing? Razones de un experto para entenderlo

Selecciones
NOVIEMBRE 03 , 2023

Los unboxing son atractivos porque satisfacen una serie de necesidades humanas. Nos ayudan a satisfacer nuestra curiosidad, a tomar decisiones de compra, a sentirnos parte de una comunidad y a obtener placer inmediato.


COMPARTIR
RELACIONADO
Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión
¿Lo Sabías?

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión

Lilo
OCTUBRE 14 , 2025
¿Qué nos atrae de los unboxing?
¿Qué nos atrae de los unboxing (2)

¿Alguna vez has comprado algo solo por que te ha gustado su empaque? ¿Quizás viste alguna reseña en en línea y dijiste me gusta? Pues bueno, aquí te revelamos por qué el packaging es tan decisivo al momento de una compra online así como el unboxing de los productos.

 A los seres humanos nos gustan las sorpresas y las buenas experiencias. Un gran factor que influye en elegir y en pagar por un producto o servicio depende de cómo se vea el establecimiento -sea tienda, restaurante, bar o supermercado— y cómo se exhiben los productos allí. Los estímulos sensoriales influyen en la decisión de compra, siempre.



«Ante calidades similares entre productos diferentes de rango de precio similar, la decisión estará en todo lo que acompañe a este producto en el momento de su uso o de su adquisición». Así lo explica Julián Garnés, profesor de Diseño de Packaging en ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, y socio fundador de Rubio & del Amo, agencia especializada en proyectos de marca y packaging.

Sin embargo, con el crecimiento de las compras en línea, esta experiencia que un consumidor solía experimentar en una tienda física ahora se ha trasladado a otros aspectos que son fundamentales en nuestras decisiones de compra, como el diseño del sitio web, la calidad del embalaje del producto y la emoción que nos genera al abrirlo.

Así, cuando el producto llega al cliente, el proceso de unboxing es una extensión de la experiencia que el mismo ofrecerá y puede determinar si un nuevo cliente sigue comprando o no a la marca.

¿Qué nos atrae de los unboxing ?

Hay varias razones por las que los unboxing son tan populares

A continuación, se presentan algunas de las razones más comunes, según los expertos:

  • Satisfacción visual: Los unboxing son una forma de satisfacer nuestra necesidad de satisfacción visual. Nos gusta ver cómo se abre un paquete y cómo se revela el contenido.

  • Fantasía: Los unboxing nos permiten vivir la experiencia de comprar un producto sin tener que gastar dinero. Podemos ver cómo es el producto, cómo funciona y cómo se siente al tenerlo en nuestras manos.

  • Comunidad: Los unboxing también son una forma de conectarnos con otros. Podemos compartir nuestros intereses con otros y ver cómo reaccionan a los productos que abrimos.

Aquí el experto en diseño nos muestra los 8 trucos para un packaging ganador:

Conecta o nos habla un mismo idioma

El diseño empático habla el mismo lenguaje de los compradores. Un tono desenfadado aporta un toque de humanidad que le hace saber al usuario que detrás de la marca también hay seres humanos.



Sorprende

A veces, el empaquetado de algunos productos como el de la ropa o la tecnología no es tan relevante, a diferencia de otros productos como los perfumes o la comida. Cuando estos productos que no tienen grandes empaques se piensan un empaquetado top, sorprenden, aumentando así la experiencia positiva al recibir el producto.

Sostenible

Cuando el envoltorio de un producto no está diseñado para durar —como una botella de vino, que además de bella es útil como prolongador de la vida del producto—, sino que es desechable, debe comunicar un mensaje positivo, de sostenibilidad o fácil reutilización. Los empaques contaminantes, de un solo uso, pueden generar un impacto negativo en los consumidores y repercutir en una siguiente compra. Una marca comunica en cada detalle.

Cuenta una historia

El unboxing de un producto es una experiencia narrativa que va desde el momento en que lo recibimos hasta que lo desempacamos. En ese proceso la marca nos puede contar muchas cosas, un mensaje de bienvenida, una tarjeta con algunas palabras especiales… todo eso nos hace sentir especiales como clientes. 

Reutilizable

Un empaque inteligente les dice a los usuarios cómo se puede aprovechar todo el material que les llega a casa:

  • una bolsa reutilizable, plegable para transformar en otro objeto decorativo, en juguete o en objeto de colección es una decisión ganadora. 

Facilita la devolución

Las devoluciones son pan de cada día en el comercio online. Por eso, un empaque que facilite volver a empacar el producto para retornarlo a la tienda es esencial, pues no obliga al usuario a tener que volver a empacar el producto de la manera adecuada. Además, que la marca le dé la confianza de retornar la compra desde el mismo empaque genera transparencia y honestidad. 

Se diferencia del resto

Nadie habla de una caja común y corriente, pero sí de algo bien diseñado, nuevo, inesperado. Por eso es importante que el empaque se diferencie de la competencia, se salga de lo usual, destaque entre el lugar común.

Conectado con la marca

No se trata de diseñar por diseñar. Un empaque bien pensado siempre lleva los colores, tipografías y patrones de la marca, para que visualmente pueda ser vinculada con ella rápidamente, así como con su discurso. Todo cuenta.

En las compras, todo entra por los ojos

Estos detalles explican por qué a veces preferimos elegir, entre dos productos similares, el más caro: porque se ve mejor, ofrece una mejor promesa de venta y nos brinda una experiencia superior.

Igual que elegimos un bar para disfrutar de unas cervezas en función de su aspecto, decoración, música y nivel de comodidad. Un envase bien diseñado puede influir de la misma manera en nuestra decisión de compra.

Además, cuando la experiencia de unboxing proporciona una narración satisfactoria, nos da la oportunidad de compartirla y presumir de ella en las redes sociales si así lo deseamos.

Aquí es donde las marcas causan impacto e impulsan las ventas mediante el efecto “boca a boca” que les da una reputación positiva entre su público.

Una marca exitosa sabe que debe plantear dos caminos para ofrecer una experiencia virtual exitosa. 

Explorar la posibilidad que nos ofrece el packaging, y en especial el unboxing como herramientas capaces de aportar una gran carga comunicativa desde la recepción del producto por parte del usuario hasta su primer uso.



¿Qué nos atrae de los unboxing? experiencia de compra compras unboxing
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Selecciones

Selecciones

MÁS DEL AUTHOR

Relacionado

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión
¿Lo Sabías?

Cómo tomar decisiones: 5 pasos para salir de la indecisión

Lilo
OCTUBRE 14 , 2025
Pareidolia: por qué tu cerebro ve rostros en objetos y qué dice la ciencia sobre ello
¿Lo Sabías?

Pareidolia: por qué tu cerebro ve rostros en objetos y qué dice la ciencia sobre ello

Lilo
OCTUBRE 08 , 2025
Té de ortiga: beneficios, precauciones y cómo prepararlo correctamente
¿Lo Sabías?

Té de ortiga: beneficios, precauciones y cómo prepararlo correctamente

Lilo
OCTUBRE 08 , 2025

Revistas

Revista 0
Revista 1
Revista 2
Revista 3
Revista 4
Revista 5
Revista 6

Portales

Sitio 0
Sitio 1
Sitio 2
Sitio 3
Sitio 4
Sitio 5
Sitio 6
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus