Una poderosa forma de comenzar a dejar la vida sedentaria puede ser mejorando tu vida sexual. Yao Peña, sexóloga de Prudence, nos cuenta como puedes complementar un ejercicio cardiovascular con algo muy divertido y en tu misma cama: el sexo.
Según la universidad de Quebec, el acto sexual es uno de los mejores métodos para bajar de peso. Durante el sexo nuestro cuerpo funciona al doble, aproximadamente se queman 100 calorías por una sesión de 22 minutos de sexo, algunas de las posiciones más efectivas durante el coito son:
El misionero
Aunque mucho del trabajo se lo lleva el hombre, la mujer puede impulsarse con los pies y elevar la cadera, esto le dará un toque diferente a la posición, mientras cada uno trabaja diferentes grupos musculares como los glúteos, la cadera y los brazos (en el caso del hombre). Se queman 40 calorías.
La vaquera invertida
Es boca arriba con la mujer encima y dando la espalda, además de tomar el control de la situación, esta posición ayuda en la parte de abdomen, piernas y caderas, la mujer será la que queme más calorías en cada movimiento, solo ten cuidado, ya que esta posición puede provocar lesiones en los hombres, así que hazla con un ritmo controlado. Quemas aproximadamente 75 calorías.
De pie
Aquí la mujer es levantada por el hombre mientras ella lo abraza con las piernas, pueden recargarse en una pared, y aunque es todo un reto, el esfuerzo se sentirá en los brazos del chico y en las piernas de ella. Calorías quemadas: 60
La carretilla (un clásico)
Parecida a la de perrito, pero la mujer se apoyará en los brazos, y lo demás es elevado por el hombre, la fuerza se concentra también en los brazos de él y en los muslos de la mujer, vale la pena intentar. Está es una de las que más esfuerzo implica, por lo que se queman una s 110 calorías.
Flor de loto
Aquí es sentados y mirándose directo a los ojos, aunque se piense que no sucede mucho, el balanceo constante de ambas partes trabaja la parte de los glúteos. Calorías quemadas: 40.